El PP promete bajar los impuestos en el campo

El Partido Popular pondrá en marcha, si gana los comicios autonómicos del domingo, un plan integral para la agricultura y la ganadería, con cien medidas que incluyen bajar los impuestos a los profesionales del campo y el pago «puntual» de las ayudas, según dijo ayer el candidato popular a las Cortes regionales por Albacete, Marcial Marín.

Tras reunirse con representantes de Asaja en la sede provincial de esta entidad, Marín, que estuvo acompañado por la candidata del PP a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, aseguró que el sector agrario es una «obsesión» para María Dolores de Cospedal.

Para el Partido Popular, el campo es una actividad «estratégica» que «hay que cuidar y potenciar». Marcial Marín manifestó, en este sentido, que «no se pueden deber ayudas desde hace tres años», y criticó la gestión en esta materia del PSOE afirmando que convocatorias como las de «reconversión del viñedo, agricultura ecológica, frutos secos o PAC» se pagan «tarde, mal y nunca». A preguntas de los periodistas, Marín se refirió a las ayudas que el Gobierno regional ha anunciado para compensar a los afectados por el pedrisco en ocho municipios de la provincia, indicando que «si no se dotan con los fondos necesarios» estas medidas son «un brindis al sol».

Sobre las iniciativas de apoyo a la agricultura y la ganadería contempladas en el programa del PP, afirmó que se potenciará la construcción de infraestructuras hidráulicas y sin la «ambigüedad» del PSOE en las cuestiones referidas a los recursos hídricos: «Reivindicamos un Plan Hidrológico Nacional porque no puede ser que el agua sea un arma arrojadiza cada vez que llegan las elecciones».

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, dijo que el municipio «tiene los impuestos más altos para los agricultores» y criticó la «desidia total y absoluta» del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento en las cuestiones que preocupan al colectivo.

Deja una respuesta