El PP regularizará «sin trampas» todos los pozos

La candidata a la Presidencia regional asegura que no se pasará 30 años hablando del agua «y que aquí todo lo que conozcamos sea las multas a los agricultores», señaló

Javier Bazaga

María Dolores de Cospedal tardó tan sólo seis minutos en decir a los agricultores que se congregaron en la localidad de Villarrubia de los ojos que «de una vez por todas, sin más trampas, sin más dilación y sin más promesas incumplidas, se regularizarán todos los pozos» de Castilla-La Mancha, dijo, «que ya va siendo hora».
La candidata del Partido Popular en Castilla-La Mancha detuvo su caravana electoral en esta localidad de Ciudad Real, en la que hace cuatro años estuvo mientras se producían las riadas que anegaron campos y explotaciones agrarias, para hacer este anuncio cansada de que los socialistas lleven 30 años hablando del tema del agua mientra que «aquí todo lo que conozcamos sea las multas a los agricultores».
Cospedal recibió los aplausos de los asistentes que soportaron un sol de justicia en la plaza del municipio. Allí, dijo que el PSOE prometió tanto a los agricultores y viticultores, «y nunca llegó nada». Eso es lo que no va a hacer el PP aseguró Cospedal, que propuso la regularización de los pozos como solución al problema del agua.
La secretaria general recordó que «fue un día triste» el día que llegaron a la localidad hace cuatro años por «la tristeza en la cara de la gente». Agricultores todos a los que se dirigió para asegurar que el suyo sería un gobierno austero con el que poder conseguir recursos y «con mucho esfuerzo», poner en marcha un «plan de choque para dinamizar la agricultura» y tener las mejores industrias agroalimentarias.
El dinero será el principal escollo para poner en marcha ese plan de choque del que no avanzó más detalles. Y al dinero se refirió cuando destacó que el dinero que llega de Europa para los agricultores «es de los agricultores y no del Gobierno que se le da cuando le viene bien para cobrar ellos los intereses mientras tanto, y se le da cuando llega», sentenció la presidenta del PP en la Región, que explicó además su intención de priorizar el empleo recurriendo al ya habitual «círculo virtuoso» para decir que si hay empleo y trabajo, «puede haberlo todo», desde electricistas, hasta albañiles y: «iba a decir zapateros pero no, el que arregla el calzado», bromeó.

Tomelloso se vuelca.
Cospedal comenzó su discurso en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso lo que la audiencia estaba esperando, las ganas de vencer en las eleciones con el convencimiento de que el PSOE «no se lo espera», dijo la presidenta regional del Partido Popular, y es que «elseis-cinco será para el Partido Popular.
Una forma de trasladar la ilusión de un gobierno de cambio frente a «los treinta años que hemos perdido» en Castilla-La Mancha, por lo que aseguró que a partir de ahora trasladarán sus propuestas a los ciudadanos mientras otros llegan con «esos carteles diciendo mentiras».
Y es que apuntó que Zapatero y Barreda son el partido más incompetente de toda Europa, por lo que reiteró la idea de convocar elecciones el próximo 23 de mayo, y aunque reconoció que eran unas elecciones autonómicas y locales, puntualizó que «no necesitamos hablar de Zapatero, porque con Barreda ya tenemos bastante».
Cospedal se despachó con la circunstancia de que Barreda y Chacón no coincidieran en el acto del Partido Socialista que tuvo lugar también en Ciudad Real dudando de las razones que han dado para que esto fuera así.

Deja una respuesta