El presidente de la CHJ se despide de su cargo augurando un nuevo período de sequía

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, se ha despedido de su cargo en la Confederación augurando un año hídrico seco, al afirmar que este periodo ha comenzado con «los embalses llenos y los ríos temblando».

   A preguntas de los medios en la inauguración de las obras en el río Júcar en Cuenca, Moragues ha destacado –a pesar de que los datos de precipitaciones de los últimos meses son similares a los de años anteriores– que las lluvias no han sido normales ya que se han concentrado en la costa y han sido tormentosas.

   De este modo, ha augurado una nueva etapa de sequía porque las zonas del interior donde se encuentran los recursos, como la Serranía, «están muy secas».

DESPEDIDA

   Moragues se ha despedido hoy ante los medios de comunicación de su cargo en la Confederación. Ha confirmado que ya ha pedido el alta en su anterior puesto de trabajo y ha desvinculado esta decisión del cambio político del Gobierno central. Considera que se acaba su etapa y hay que dejar paso a caras nuevas.

   Ha repasado su gestión en el órgano de la que ha destacado la superación de la sequía de los años 2005, 2006 y 2007, problema que se solventó, ha dicho, sin restricciones.

   También ha ensalzado la implantación de la Confederación en todos los territorios que atraviesa el Júcar, ya que antes de su llegada según Moragues, esta institución se vinculaba al Gobierno de la Comunidad Valenciana.

PLAN HIDROLÓGICO

   Preguntado por el proyecto del Plan Hidrológico Nacional anunciado por Mariano Rajoy, Moragues ha asegurado que España ha tenido Plan Hidrológico desde 2001, y sostiene que en la actualidad el plan es el que reformó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005.

   «Decir que vamos a hacer un gran Plan Hidrológico Nacional es decir que vamos a ver si inventamos una rueda y la hacemos un poco más grande, entonces es una rueda nueva, pero aquí hay un Plan Hidrológico Nacional desde el año 2001», ha concluido.

Deja una respuesta