En este momento estás viendo El presidente de municipios ribereños dice en CLM no se lucha ‘con uñas y dientes’ por el agua

El presidente de municipios ribereños dice en CLM no se lucha ‘con uñas y dientes’ por el agua

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, el socialista Julián Rebollo, cree que en Castilla-La Mancha ‘no se está luchando con uñas y dientes’ para defender el agua.


En declaraciones a EFE, Rebollo ha admitido sentirse algo ‘desilusionado’, porque mientras en Aragón se defendió ‘con tesón’ este líquido elemento, en Castilla-La Mancha y, en concreto en Guadalajara y Cuenca, ‘se ha echado de menos’ esa unión de toda la sociedad civil en general.

‘Creo que tenía que haber una mayor implicación de las asociaciones de empresarios, agricultores y administraciones’ en la lucha contra el trasvase Tajo-Segura, ‘porque todos nos jugamos mucho’, ha aseverado Rebollo, que es también el alcalde de la localidad alcarreña de Mantiel.

El responsable de la Asociación de los Ribereños ha reclamado a los presidentes de Murcia y de la Comunidad Valenciana que ‘dejen de mirar hacia el Tajo como único objetivo y miren a otro lado, porque no se puede continuar manteniendo este desequilibrio territorial que el trasvase Tajo-Segura ha ocasionado’.

A juicio de Rebollo, el que se siga derivando agua del Tajo al Segura es ‘un disparate’, por lo que instó a murcianos y levantinos y, en especial a los agricultores, a pensar que ‘si la opción de las desaladoras no les resulta rentable, a lo mejor tienen que pensar en algún tipo de reconversión, como han tenido que hacer muchos en nuestra comarca, aunque sea muy doloroso’.

Los pueblos ribereños están elaborando un estudio del territorio para rebatir los argumentos de los regantes del Segura y ‘poner patas arriba las mentiras que se defienden desde la otra cuenca’, ha aseverado Rebollo.

Deja una respuesta