El próximo Pleno debatirá la Ley del Agua y el canon eólico

El próximo jueves los diputados de Castilla-La Mancha tienen una nueva cita en el salón de plenos de las Cortes regionales para debatir y votar la proposición de Ley del Agua, para su remisión al Congreso de los Diputados.
Con esta Ley el Partido Socialista quiere dotar al parlamento de la capacidad de decisión sobre el agua de la Región que se le negó con la retirada del Estatuto de Autonomía por la negativa del PP de apoyarlo en la Cámara Baja.
Además, el pleno del día 24, votará la Proposición de Ley por la que se crea el ya bautizado Canon Eólico, que gravará a partir del día 1 de abril, y de manera trimestral, la producción energética procedente de los parques eólicos de la comunidad, aunque quedarán exentos los aerogeneradores para autoconsumo y los molinos con carácter experimental.
Estos puntos y otros como la aprobación de la Ley de Bibliotecas, conforman el orden del día según acuerdo de la Junta de portavoces y ratificación de la Mesa de las Cortes, reunida ayer en la cámara regional en sesión de tarde.    

Deja una respuesta