El PSOE advierte que el plan de cuenca del Segura dificulta la reserva de 400 hm3

El Partido Socialista de Guadalajara señaló que el borrador del plan hidrológico de la cuenca del Segura, que el Gobierno de Rajoy acaba de sacar a información pública, blinda un trasvase anual de 540 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo hasta el Levante. En este sentido, en nota de prensa, indica que esta cantidad de agua trasvasable cada año que el Gobierno pretende garantizar a Murcia es «incompatible» con la teórica reserva de 400 hm3 no trasvasables desde Entrepeñas y Buendía reflejada en el borrador del plan de cuenca del Tajo, ya que este documento sustenta sus previsiones en una aportación media anual de 773 hm3 en los pantanos de cabecera.
«Las aportaciones de la cabecera del Tajo no dan para ambas cosas», afirmó con rotundidad el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, añadiendo que «nos toman por tontos» y que «la trampa está en eliminar la prohibición de trasvasar cuando la cabecera del Tajo esté por debajo de los 400 hm3 almacenados» que el Gobierno del PP se ha reservado en el plan de cuenca del Tajo para «condiciones hidrológicas excepcionales».

decisión tomada. Así, el PSOE de Guadalajara sostiene que cuando el Gobierno de España deba elegir entre cumplir los 400 hectómetros no trasvasables del plan del Tajo o los 540 hectómetros obligatoriamente trasvasables del plan del Segura, «la decisión ya está tomada: se trasvasarán los 540 hm3 a Murcia aunque en los pantanos no quede ni un charco», pronosticó el secretario provincial del PSOE en Guadalajara.

Deja una respuesta