El PSOE asegura que en la agenda de Cospedal «no está la defensa del agua»

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha tenido «dos oportunidades» durante el fin de semana para defender el agua y «ninguna le ha cuadrado», por lo que aseguró que en su agenda «no está la defensa del agua ni la de Castilla-La Mancha».

   En rueda de prensa, Padilla insistió que en el último año ha habido una manifestación y dos concentraciones y que Cospedal «ha faltado a las tres y no ha tenido tiempo para ir a ninguna para defender públicamente el agua para Castilla-La Mancha junto a los vecinos», agregó.

   De este modo, afirmó que la ‘número dos’ de los ‘populares’ falta a estas concentraciones porque «siempre que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los dirigentes políticos tenemos la oportunidad de defender conjuntamente el agua para Castilla-La Mancha, la señora De Cospedal falta sistemáticamente».

   «Para justificarse mandó ayer a tres discípulos para que fueran a primera fila para salir en la foto», apuntó Padilla, que añadió que eso «no es suficiente» porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha «quieren que sus líderes políticos encabecen las defensas de las cosas que son importantes para la sociedad».

   En este sentido, aseguró que Cospedal «tiene a Castilla-La Mancha como un ‘hobby'» y que «le dedica el tiempo que le sobra de las cosas y si le apetece». «Pero para defender esta tierra y trabajar para su progreso se necesita dedicación exclusiva que es lo que hace José María Barreda», argumentó.

   Preguntada por el manifiesto al que dio ayer lectura en la concentración celebrada en Talavera de la Reina (Toledo) la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y en el que criticaban la gestión de dirigentes políticos y gobernantes, Padilla dijo que «probablemente» vaya dirigido a los dirigentes del PP.

   La secretaria de Comunicación del PSOE basó su argumentación en que después de la retirada del Estatuto el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho varias veces que seguirá defendiendo y reivindicando el agua «cuenca a cuenca y río a río»,  tanto a los medios de comunicación como en manifestaciones en la calle y concentraciones, mientras que a Cospedal «ni ha estado ni se le espera».

Deja una respuesta