El PSOE creará un grupo para alegar contra el memorándum y el Plan de Cuenca

El PSOE de Talavera anunció que creará un grupo que se encargará de presentar alegaciones contra el memorándum, que “perpetua el trasvase Tajo-Segura y da a los regantes murcianos unos derechos al agua que jamás antes habían tenido y se los quitan a los talaveranos”, así como al Plan de Cuenca del Tajo, “si Lago no hace frente común para la ciudad”, según explicó el secretario general del PSOE local, José Gutiérrez, en la Asamblea Ordinaria del PSOE tras un año de la elección de la actual ejecutiva. Esta comisión estará constituida por miembros del partidos y dos ajenos al grupo.

El socialista aprovechó para calificar los casi dos años de Gobierno de Gonzalo Lago en Talavera como “de retroceso, de recortes y muy malos para la ciudad”. Entre sus argumentos, Gutiérrez recordó el “desgaste” de la educación pública, con más de 300 nuevos docentes en paro, y el “destrozo” en la sanidad, con cierres en centros de salud y de centros de día. También se refirió a los 15.222 parados que aguanta Talavera, de los que 6.000 no cobran ninguna prestación por desempleo y más de 4.100 familias tienen a todos sus miembros en el paro. En la misma línea, el secretario dijo que también se constituirá una mesa sectorial abierta a colectivos relacionados con la sanidad y el bienestar social por el “deterioro” que están sufriendo los servicios públicos y sociales.

Finalmente, se refirió acerca de la posible desaparición de las tres EATIM de Talavera y defendió a Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal, por la reforma prevista sobre las administraciones locales.

Gutiérrez dijo que el alcalde, Gonzalo Lago, “no levanta la voz y se conforma” con las directrices del PP y criticó que todos los proyectos para la ciudad están en fase de “estudio de viabilidad”, como el área logística, el área metropolitana o el convenio de transportes con Madrid.

Deja una respuesta