El PSOE critica que el trasvase «no tiene sentido» y pedirá hoy el Plan de Cuenca en el Senado

El senador socialista por Guadalajara Jesús Alique aseguró ayer que «no tiene sentido» la decisión de aprobar el trasvase de 101,7 hectómetros cúbicos y afirmó que esta nueva medida «descalifica» de por sí sola al Gobierno.
En declaraciones a La Tribuna, Jesús Alique denunció además el contrasentido que supone aprobar este trasvase cuando el caudal de la cuenca del Segura es superior al de la media nacional del resto de las cuencas, mientras que el del Tajo es inferior.
A este hecho, sumó el menor caudal que tiene el río Tajo en los últimos años, bien por la escasez de lluvias, como por los propios trasvases, y alertó incluso del peligro que conlleva esta situación, que podría producir problemas de abastecimiento de agua en algunos lugares, además de daños al ecosistema.
Por todo ello, el parlamentario socialista ha presentado una moción en el Senado, que se debatirá hoy en la comisión de Medio Ambiente, en la que insta al Gobierno a presentar de forma inmediata el Plan Hidrológico de Cuenca del  Tajo, para atender todas las demandas actuales de la cuenca y alcanzar los objetivos ambientales fijados por la Directiva Marco del Agua. También solicita constituir el Consejo del Agua de la demarcación del Tajo, necesario para la tramitación del citado Plan, para garantizar así la participación de las autonomías que se integran en la cuenca.

Deja una respuesta