El PSOE de Albacete insiste en la necesidad de que los planes de cuenca “respeten los derechos de la cedente”

El secretario de 1 en la provincia de 2, 3, recordó la necesidad de que “los planes hidrológicos respeten y garanticen los derechos de la 4 cedente”, algo que, a su juicio, “no ha sucedido en nuestra región pese a la foto de la vergüenza que se hizo la presidenta Cospedal y en la que dejó bien claro que prefería cambiar nuestros derechos sobre el agua por estabilidad en su partido”.

El secretario de 5 realizó estas declaraciones instantes antes del comienzo del 6 que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) está celebrando en 7 y en el que el PSOE de Albacete estuvo representado también por los alcaldes de El Bonillo y 8, 9 y 10, respectivamente; al margen de por numerosos militantes y representantes de toda la provincia.

“Tampoco el borrador del Plan Hidrológico del Júcar nos hace ser positivos”, añadió, “porque tampoco garantiza que la región sea prioritaria en el uso del agua, algo de lo que ya han advertido las organizaciones agrarias”. Por ello, el secretario de Organización socialista calificó como “un auténtico despropósito” el documento por los “gravísimos problemas que puede generar a nuestro campo”, y se mostró “completamente a favor” de la posición que al respecto están manteniendo tanto la propia UPA como Asaja y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental.

Al respecto, aseguró que el PSOE “también está trabajando” en la elaboración de alegaciones al Plan de la Demarcación del Júcar “porque nuestras explotaciones pueden perder la friolera de 120 hectómetros cúbicos, al margen de que los vecinos de Albacete capital tendrán que pagar más por el agua que consumen”. “Lo lamentable es que todavía no sabemos cuál es la posición que mantiene el 11 sobre el borrador, pero mucho nos tememos que se repetirá la traición a los intereses de los castellano-manchegos”, subrayó.

En este punto, Cabañero aseguró que “el desprecio” del Gobierno de Cospedal a los agricultores “ha llegado incluso a este Congreso, a donde no han mandado ni un sólo representante, lo que nos hace pensar que ni siquiera tienen el valor de mirarles a la cara por lo mucho que tienen que ocultar”.

Asimismo, Santiago Cabañero rechazó “los permanentes incrementos de las tarifas eléctricas que están sufriendo los agricultores por lo que suponen para el coste de sus explotaciones” y recordó que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria encaminada a “ofrecer soluciones a este grave problema que arriesga, y mucho, la viabilidad de la actividad”.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.lacerca.com/noticias/albacete/psoe_albacete_necesidad_planes_cuenca_respeten_derechos_cedente-191580-1.html

Deja una respuesta