El PSOE dice que se han ahorrado 70 hm3 de agua gracias a la modernización de regadíos

La secretaria federal de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, dijo hoy que la modernización de regadíos en Castilla-La Mancha ha permitido ahorrar más de 70 hectómetros cúbicos al año, cantidad que cubriría las necesidades de abastecimiento de 700.000 personas.

Valentín, que ofreció una rueda de prensa en Toledo para hacer balance de los tres años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que Castilla-La Mancha se sitúa entre las primeras comunidades autónomas que hacen un uso racional del agua.

En este sentido, la también diputada regional del PSOE explicó que el 92 por ciento de la superficie de regadío de la región utiliza sistemas de riego por aspersión o localización.

Además, Matilde Valentín destacó que «el fuerte compromiso» del presidente regional, José María Barreda, ha conseguido que los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua se sitúen en primer lugar.

Por otro lado, indicó que la inversión sanitaria por habitante en Castilla-La Mancha supera la media nacional y está por encima de comunidades como Valencia, Madrid o Cataluña.

Valentín subrayó la importancia de este dato, si se tiene en cuenta que, con el crecimiento demográfico, la población atendida en la comunidad autónoma se ha incrementado en 250.000 personas, lo que dijo «es como si se hubiera incorporado una sexta provincia» a la comunidad autónoma.

Por todo ello, Matilde Valentín destacó que Castilla-La Mancha está a la cabeza en gasto social en España, donde señaló que el actual Gobierno socialista ha demostrado que es posible mantener una buena situación económica al mismo tiempo que se invierte en políticas sociales.

Deja una respuesta