El PSOE lamenta que no se defienda el agua y el PP le pide que no haga demagogia

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no defienda los intereses hidrológicos de la región, así como que no haya acuerdo entre los partido políticos de Castilla-La Mancha, y ha vaticinado que los próximos años serán «los más difíciles para el río Tajo y para las cuencas hidrográficas».

Así ha reaccionado el dirigente socialista a las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro Bonet, quien ha aseguraba que «no es posible realizar un trasvase del Ebro por las necesidades de la cuenca».

En este sentido, García-Page ha afirmado tener «envidia sana» de que en Aragón los partidos políticos hayan llegado a un acuerdo sobre el Ebro y ha criticado la «ausencia absoluta de posicionamiento» del Gobierno de la región.

Según el socialista, en Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia «todo el mundo» se ha puesto de acuerdo sobre el agua, mientras que en Castilla-La Mancha no ha ocurrido lo mismo, por lo que ha señalado que en la región «alguien está faltando a su compromiso con la tierra».

«Aquí, o nos ponemos de acuerdo en un planteamiento sobre cómo debemos defender el río y qué cantidad de agua tenemos que tener o se lo seguirán llevando», ha asegurado

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, dijo al PSOE que no haga «demagogia» defendiendo ahora el agua para la región cuando «se cargó el consenso» que había en la Comunidad Autónoma en torno a este tema.

Así se ha manifestado Cañizares en el transcurso de una rueda de prensa sobre la resolución aprobada por el Comité Ejecutivo regional de los socialistas en la que proponen alcanzar «un gran acuerdo regional» en materia de agua.

Para Cañizares, lo que echan en falta es el reconocimiento por parte del PSOE y de su secretario regional de «cómo se cargaron el consenso que había en la región en el tema del agua». «Esa es la situación que ha provocado el PSOE y en eso es en lo que tienen que reconducir su posición», ha señalado el responsable popular.

Deja una respuesta