El PSOE llevará a las Cortes su oposición al borrador del Júcar

El Partido Socialista presentará una resolución en las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir la oposición al borrador del Plan Hidrológico del Júcar (PHJ), todavía en periodo de alegaciones, al entender que, de salir adelante tal y como está, sería «lamentable» para los intereses de los regantes y del abastecimiento en Castilla-La Mancha, en lo que afecta principalmente a las provincias de Albacete y Cuenca.
Esta iniciativa parlamentaria la anunció ayer, en Albacete, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, después de mantener una reunión con los representantes de la Mesa del Agua de Albacete. En la comparecencia estaba también el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, quien detalló que presentarán esta iniciativa en el próximo pleno del mes de febrero.
Además, García-Page enumeró que también llevarán resoluciones similares a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos afectados por este plan.
Lamentó que «si sale adelante» el borrador actual del Plan del Júcar «esta tierra se considerará de alquiler porque van a dejar de ser preferentes los usos que nosotros consideramos esenciales y como derechos adquiridos y van a quedarse por tierra los intereses más elementales de los regantes y de los usos presentes y futuros del agua en esta región».
García-Page acusó a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de no defender los intereses de esta región «por estar más preocupada por su puesto de secretaria general». Y en la misma línea se pronunció el secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, que afirmó que desde la Mesa del Agua siguen esperando a que Cospedal «se decida» a reunirse con ellos para trasladarle sus preocupaciones por este borrador.
Por otro lado, y sobre las primarias en el PSOE, García-Page consideró que, a nivel nacional, deben ser «inexcusablemente» en este 2014 y que el PSOE necesita un «cambio de plantilla» porque lo demandan así los ciudadanos. No desveló a qué primarias concurrirá él, que reiteró que está «a los intereses de lo que quiera mi organización», insistiendo en la «democracia» de su partido.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z50AD6AFF-E63A-7859-0F50B754CE6E19B7/20140118/psoe/llevara/cortes/oposicion/borrador/jucar

Deja una respuesta