El PSOE propone crear en el congreso una subcomisión que estudie el modelo de gestión del agua

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció hoy que su Grupo pedirá la creación de una subcomisión que estudie el modelo de gestión del agua para evitar disputas «partidarias o territoriales».

Según explicó en rueda de prensa, el objetivo es consensuar un MODELO (XGMD.MCMODELO

22,21 -2,50% -0,57

Última noticiaIU Ávila cree que el Guisasola «tiene en mente» el modelo sanitario de Esperanza Aguirre, lo que sería «desesperanzador» Ver más resumen  noticias  perfil  gráficos  histórico  )de gestión del agua que supere esas discusiones, «que existen de hecho» entre algunos territorios y formaciones políticas, y que recoja la cooperación de las comunidades autónomas en la gestión de las cuencas.

Los socialistas tienen intención de someter esa propuesta a los demás partidos, por lo que Alonso no quiso avanzar el plazo de tiempo en el que podría trabajar la subcomisión o el tipo de comparecencias que acogería.

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, precisó en rueda de prensa posterior que el PSOE no había contactado aún con ellos para exponer esa iniciativa. No avanzó si la respaldarán o no, aunque sí reiteró que su objetivo es «poner remedio» a los problemas relacionados con el agua.

Para la portavoz del PP, esa iniciativa del PSOE certifica «el desastre» de política de agua emprendida por el Gobierno en los últimos años, y comporta toda una «declaración de culpas».

Acusó a los socialistas de haber generado «un lío monumental» al suscitar enfrentamientos entre territorios sin haber resuelto las carencias de suministro de un bien esencial que debe ser distribuido de acuerdo con el principio de solidaridad.

Deja una respuesta