El PSOE se compromete a recuperar la ribera del Júcar. Visita a la JCRMO

El candidato socialista por Albacete al Congreso de los Diputados, Manuel Pérez Castell, se comprometió ayer ante los representantes de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) a recuperar la ribera del Júcar, un proyecto para el que según dijo existe una inversión de 3,5 millones de euros.

Tras la reunión que, en el marco de la campaña para las próximas elecciones generales, mantuvieron los candidatos socialistas al Congreso y al Senado con la JCRMO, Pérez Castell recordó que fue un logro de esta entidad «conseguir agruparnos a todos y decir que el Júcar es un río de todos, también de Albacete».

El candidato del PSOE explicó que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está invirtiendo en Albacete 242 millones de euros, de los cuales 100 millones servirán para sufragar la segunda fase del proyecto de sustitución de bombeos, e indicó que las relaciones con la CHJ no serían «tan fáciles» de no ser por la «colaboración» de la JCRMO.

Pérez Castell, que se refirió a su gestión como alcalde de Albacete en materia de agua, pidió la colaboración de los regantes para la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Ciclo Integral del Agua, que se ubicará en el depósito del parque de la Fiesta del Árbol y para el que, según afirmó, se cuenta con un presupuesto de seis millones de euros que aporta la CHJ. Igualmente, recogió el guante de la JCRMO sobre la celebración del Día Escolar del Agua que esta entidad quiere recuperar de cara al año que viene, una iniciativa que según dijo representa también «educación para la ciudadanía».Por su parte, el presidente de los regantes de la Mancha Oriental, Francisco Belmonte, aprovechó para recordar las «excelentes relaciones» que la entidad a la que representa mantiene con el Ayuntamiento de la capital, gracias al cual cuentan con un solar de 1.700 metros cuadrados en el que, «cuando acabemos de gestionar la sequía actual», tienen previsto construir su nueva sede.

Belmonte también se refirió a las buenas relaciones con el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, y explicó que la máxima preocupación ahora de la JCRMO, además de trabajar en la revisión del Plan de cuenca, es evitar que el Júcar «se seque este verano». Belmonte aludió, en este sentido, a la segunda OPA que está en marcha, y explicó que aunque la medida no es del agrado de los regantes, el objetivo es preservar el caudal del río.

Deja una respuesta