El PSPV afirma que Rajoy y Cospedal “han vuelto a dejar a Fabra a los pies de los caballos con el Júcar”

El PSPV-PSOE, en boca del secretario de Agricultura y Agua, Francisco Rodríguez Mulero, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han vuelto a dejar “a los pies de los caballos a Alberto Fabra en el tema del Júcar”. El responsable socialista ha realizado estas declaraciones tras la decisión del Gobierno, en concreto del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de aceptar las peticiones de Cospedal, favoreciendo a este territorio en la gestión hídrica del Júcar.

Ante este hecho, Mulero ha denunciado que Fabra y el PP “vuelven a dar la espalda a los valencianos, porque el Júcar es la arteria principal que mantiene la economía valenciana y sostiene recursos fundamentales desde el punto de vista medioambiental como la albufera”. “Frente a la pasividad de Fabra, los socialistas estamos en permanente contacto con los afectados y, de hecho, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se reunirá mañana mismo en la sede del partido con los representantes de Usuarios del Júcar (Usuj) para trasladarles el compromiso de los socialistas con sus reivindicaciones y cerrar un calendario de acciones para solucionar el problema”, ha apuntado.

Mulero ha insistido además en que “Fabra está dando la espalda a los usuarios del Júcar quienes, en reiteradas ocasiones, le han trasladado sus preocupaciones y él ha preferido mirar hacia otro lado”. Para Rodríguez Mulero “cada día observamos con indignación más muestras del nulo peso que el PPCV tiene en el conjunto de su partido y, por desgracia, en este Gobierno, desde donde nos ningunean constantemente ante la pasividad de Fabra”. De hecho, ha remarcado que el presidente “está enfrascado todos los días en los casos de corrupción que salpican a su partido e intentando convertir en noticia una simple reunión con sus consellers, cuando eso no es más que la rutina que conlleva su cargo”.

Rodríguez Mulero ha destacado que la decisión de Rajoy “supone un duro varapalo para los intereses de la Comunitat Valenciana, cediendo a las presiones de Cospedal y ninguneando a un Fabra que es incapaz de defender lo nuestro”. Finalmente, ha querido también recordar que Rajoy “no ha sido capaz de aprobar el plan de cuenca del Júcar, lo que impide que sepamos con certeza hasta cuándo tenemos garantizada la disponibilidad del agua”.

Deja una respuesta