En este momento estás viendo El PSPV de la comarca valenciana de La Ribera presentará firmas en Bruselas para «conseguir agua potable para el consumo»
Europa Press

El PSPV de la comarca valenciana de La Ribera presentará firmas en Bruselas para «conseguir agua potable para el consumo»

Europa Press Europa Press

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luís Ábalos, ha anunciado que presentará firmas en Bruselas para «conseguir agua potable para el consumo», así como que continuará reclamando las actuaciones necesarias para que la comarca de La Ribera «tenga agua sin nitratos ni pesticidas».

Ábalos, en un comunicado, ha señalado que, en principio, será en el mes de diciembre cuando representantes orgánicos e institucionales de los socialistas trasladarán al Parlamento Europeo la petición para que se «inste al gobierno de España a una actuación eficaz que resuelva de manera inmediata el problema existente por la falta de suministro de agua potable de calidad, libre de contaminación«.

Además, ha recordado que el pasado mes de octubre, el secretario general de la Provincia de Valencia, José Luis Ábalos; la secretaria general de Alzira, Isabel Aguilar, y el secretario de Organización, Fernando Pascual, estuvieron en Bruselas con los eurodiputados Josefa Andrés y Andrés Perelló con objeto de conocer el estado de tramitación de las propuestas provinciales para solucionar el problema de los nitratos del agua en la comarca de La Ribera.

Además, se hicieron las «gestiones oportunas» con miembros del gabinete del Comisario Potocnik para celebrar una reunión en el mes de diciembre con alcaldes y portavoces del PSPV de La Ribera.

De esta manera, según se ha trasladado a las diferentes agrupaciones de la comarca, la propuesta del PSPV pasa por «proporcionar, mediante el otorgamiento de una concesión propia, el caudal necesario de las aguas superficiales del río Júcar«.

El objetivo de esta campaña de recogida de firmas es hacer visible en el Parlamento Europeo que los ciudadanos «no cejarán hasta conseguir que el Gobierno Español de una solución satisfactoria», ha apuntado.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/calidad-del-agua/13/11/04/el-pspv-de-la-comarca-valenciana-de-la-ribera-presentara-firmas-en-bruselas-para-conseguir-ag

Deja una respuesta