El PSPV recurrirá ante el Supremo para que la Ribera tenga concesión de agua

El PSPV-PSOE afirmó que peleará «hasta el final por el derecho al agua de los ciudadanos de la Ribera, que el Gobierno de España del PP les ha negado». Tras la aprobación del último Plan de Cuenca del Júcar por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, «en el que se priva a los vecinos de la comarca de una concesión directa de aguas superficiales del río para beber, los ayuntamientos ribereños afectados gobernados por los socialistas presentarán un contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra dicha decisión».

La intención es que, por vía judicial, se reconozca el derecho de los ciudadanos de la comarca a poder beber de su río, por lo que el recurso pedirá una concesión directa de aguas superficiales del Júcar para la Ribera, al igual que la que tienen otras zonas, curiosamente no bañadas por sus aguas, como es el caso de Valencia o Sagunto.

Lo Más

Visto

Comentado

Compartido

1

Una fuerte tormenta descarga granizo en Utiel y se desplaza hacia la costa

2

Silvia Fominaya vuelve para desnudarse en Interviú

3

Sara Carbonero muestra sus cicatrices

4

Mariló Montero confunde una firma con las siglas de D.E.P.

5

Tres coches acorralan a Melendi en la A-1 y le amenazan

6

Almodóvar, expulsado de la zona VIP de una fiesta

7

Peter Lim compra el Salford City, un club semiprofesional de Manchester

8

Una joven se implanta un tercer pecho para ser famosa

9

Antonio Banderas llora en público por el divorcio de Melanie Griffith

10

Amenazan de muerte a Frank Cuesta

lo más 50

El Plan de Cuenca aprobado por el PP «no sólo no da una concesión de agua directa para consumo humano a la Ribera, sino que obliga a la comarca a comprársela a los regantes, de modo que el coste para un ribereño es mucho más alto que para los vecinos de las zonas con concesión directa, ya que éstos últimos no deben pagar por comprar el agua -puesto que se les reconoce su ‘propiedad’- y los ribereños sí».

Asimismo, en los ayuntamientos afectados donde el PSPV forma parte de la oposición -Cullera, Alzira, Carcaixent, Algemesí, Llaurí y Favara-, el partido presentará mociones para que esas corporaciones se sumen a dicha iniciativa, acordada con el resto de fuerzas progresistas de la comarca «y a la que, por ahora, el PP no se ha sumado».

El secretario general comarcal, Jordi Mayor, ha invitado a que el PP «demuestre ahora que realmente está por una concesión directa de agua para la comarca. Ha llegado la hora de la verdad para el PP. Si se suman a este contencioso, habrán demostrado que por una vez ponen por delante los intereses de sus vecinos antes que los de su partido».

ENLACE A NOTICIA: http://www.lasprovincias.es/ribera-costera/201409/23/pspv-recurrira-ante-supremo-20140923000219-v.html

Deja una respuesta