El Tribunal Superior valida la creación de la empresa mixta Aguas de Albacete

La sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha validado la creación de la empresa Aguas de Albacete, a través de la cual el equipo de Gobierno socialista revocó la decisión del PP de privatizar el ciclo integral del agua.

En rueda de prensa, el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, dio a conocer los términos de la sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La respuesta judicial responde a un recurso de reposición presentado por el PP contra la sentencia dictada en 2007, que ya estimaba la transformación de la gestión del ciclo integral del agua, de privada a mixta.

La sentencia concluye que el Ayuntamiento de Albacete no infringió norma jurídica alguna ni modificó los elementos contractuales que le unían con la anterior empresa concesionaria, ni tuvo intención fraudulenta de eludir la ejecución de sentencia alguna.

Textualmente, el auto señala que el equipo de Gobierno, «heredero del posible problema jurídico, lo único que ha pretendido es resolverlo desde la perspectiva del interés público, siguiendo en todo caso el procedimiento pertinente, con sus correspondientes informes…»

A juicio de Martínez, con esta sentencia el PP ha quedado «fuera de juego» y les invitó a tener gallardía para pedir disculpas a la ciudadanía: «El PP queda invalidado para gobernar esta ciudad; le quedan años y años de estar en la oposición por su miopía y por judicializar las decisiones políticas que se acuerdan en los plenos».

En otro orden de cosas, Antonio Martínez animó al PP a aclarar con facturas los gastos de la alcaldesa para su «autopromoción» que vienen denunciando, gastos que suponen el 0,58% del presupuesto total y que sirven para publicidad institucional, protocolo y subvenciones no específicas.

Deja una respuesta