Emiliano García-Page irá en enero a Bruselas para “dar batalla” por el Tajo

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer en Talavera de la Reina con la Plataforma de Defensa de los ríos Tajo y Alberche” que en el mes de enero del próximo año viajará a Bruselas para “dar la batalla” por el río Tajo manteniendo reuniones con personas de la Comisión y del Parlamento europeos, “porque es precisamente la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea la que dice cuál debe ser el estado ecológico de los ríos”. Además, el líder de los socialistas castellano-manchegos insistió en ofrecer otra reunión a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, antes de que acabe el año, “para hablar con carácter monográfico del río”.

“Debemos propiciar un gran acuerdo regional sobre el Tajo y sobre el agua en Castilla-La Mancha antes de que haya que discutir con otras comunidades autónomas el futuro Plan Hidrológico Nacional. Y poner por escrito, en un documento con cifras, cuáles son las necesidades agua de nuestra región”, argumentó Page. Desde la Plataforma aseguran que “ha llegado el momento de la verdad y de que todo el mundo se retrate diciendo qué cifras considera que son las que debe llevar el Tajo para dejar de ser una hidrocolonia en la que pasan cosas como las que han ocurrido este año, cuando se ha trasvasado al Levante más agua de la que ha traído el Tajo por Talavera o de la que ha entrado en los pantanos de cabecera del río”.

Riolobos acusa al PSOE de “traición” en materia de agua 

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, denunció este sábado que “García-Page y el PSOE han traicionado históricamente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”. La portavoz popular respondió así a las declaraciones del secretario regional del PSOE y lamentó la “traición de los dirigentes socialistas a los intereses de los castellano-manchegos”, según informó el PP este sábado mediante una nota de prensa. 

Deja una respuesta