Equo augura un ‘futuro negro’ para el Tajo si mantienen el Plan de Cuenca

Equo de Castilla-La Mancha augura un «futuro negro» para el río Tajo si no se modifica el borrador de la Cuenca de este río. En un comunicado, este partido ha presentado alegaciones al borrador del Plan Hidrológico del Tajo por entender que «vulnera completa y reiteradamente la legislación Europea en materia de Aguas.

Además Equo, junto con la Red del Tajo, la Plataforma de Talavera en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, diversas plataformas y miembros de la Fundación Nueva Cultura del Agua, ha denunciado el proyecto de Plan Hidrológico del Tajo por considerar que condena a un futuro muy negro al río más largo de la península y el más contaminado de Europa occidental.

Para Equo, este proyecto de Plan Hidrológico del Tajo (PHT) «ignora» los principios que inspiran la legislación europea vigente como la Directiva Marco del Agua «para justificar una falsa existencia de excedentes en la cuenca, y seguir usando el trasvase Tajo-Segura».

«El objetivo final parece ser proporcionar en verano aguas limpias a los regantes de Levante y aguas residuales de los vertidos de Madrid y almacenadas durante el invierno en el embalse de Finisterre en Toledo para las comunidades de la cuenca.

Y, para hacer esta tropelía se proyecta un nuevo trasvase en el Tajo medio (trasvase Jarama-Algodor), con un coste de 150 millones de euros, que empeorará obviamente la calidad de las aguas de toda la cuenca.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/equo-tajo-tendra-futuro-negro-mantiene-proyecto-cuenca/20131018150613025120.html

Deja una respuesta