España se cuela en el podio europeo de incumplimientos «gracias» a los expedientes por mala protección del agua

Europa Press Europa Press

España se mantiene como el tercer Estado miembro de la UE -sólo superado por Italia y Grecia- con más procedimientos de infracción abiertos por la Comisión Europea por aplicar de forma incorrecta las normas comunitarias sobre mercado único, según el último informe semestral publicado este jueves por el Ejecutivo comunitario.

Actualmente, España tiene 60 expedientes pendientes, justo el doble que la media comunitaria de 30 casos. La duración de los procedimientos de infracción españoles es también más larga que la media, ya que los casos tardan en cerrarse 31 meses frente a una media de 27,9 meses.

La mayoría de los expedientes abiertos contra España corresponden al área de fiscalidad (el 25% del total), protección del agua y transporte terrestre.

El plazo en el que el Gobierno español cumple las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE cuando el procedimiento de sanción acaba en Luxemburgo se demora 19,4 meses, ligeramente por encima de la media europea de 18,2 meses.

En los últimos seis meses, España ha registrado un déficit de transposición del 0,7% de las normas sobre mercado interior, que es el mismo que la media de la UE y en línea con el objetivo del 1%. De las 8 directivas pendientes, dos corresponden a medio ambiente y dos a política social.

ENLACE A NOTICIA: http://www.iagua.es/noticias/legislacion/14/07/17/espana-se-cuela-en-el-podio-europeo-de-incumplimientos-gracias-los-expedientes-por-mala-proteccion

Deja una respuesta