Esperanza Aguirre mete baza

Lapresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que Castilla-La Mancha «no puede apropiarse de ninguna manera» del agua de la Cuenca del

Tajo porque, a su entender, «el agua es algo que no es susceptible de apropiación en el territorio por el que pasa». Aguirre se pronunció así en una entrevista concedida a esRadio, recogida por Europa Press, al ser preguntada por si estaba de acuerdo con la política que el PP ha impulsado en Castilla-La Mancha en relación al agua.

Así, explicó que la línea del PP en esta materia ha consistido en la «no aprobación de un estatuto de autonomía que pretendía que Castilla-La Mancha dispusiera de 6.500 hectómetros cúbicos de agua que pertenecen por igual a Madrid que a Castilla-La Mancha». Tras manifestar que el agua para los madrileños es «fundamental», indicó que en Madrid viven 6,4 millones de personas que se «nutren» de la Cuenca del Tajo. «Por lo tanto, de ninguna manera puede Castilla-La Mancha apropiarse de la Cuenca del Tajo; es como si yo cojo el Tajo de Aranjuez y decido que el agua del Tajo es para Madrid», dijo la presidenta madrileña, quien consideró que esta opción no ha partido de María Dolores de Cospedal.

Deja una respuesta