Esteban pide al PSOE que reconozca su «incapacidad» para gestionar sobre agua

PSOE y PP mantienen su enfrentamiento en los prolegómenos del Debate del Estado de la Región que se celebrará los próximos días 6 y 7 de septiembre.

Tras el anuncio realizado por el PSOE sobre la propuesta que llevará al Debate solicitando que se apruebe un caudal mínimo para el Tajo, el consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, respondió a los socialistas pidió ayer al PSOE que «reconozca su incapacidad» durante el tiempo que ha gobernado en la Región para gestionar el tema del agua y que «se sume a la solución».

El también consejero de Presidencia recordó que el plan de la Consejería de Fomento, que incluye la ejecución de 41 actuaciones hidráulicas de emergencias en otros tantos municipios de las cinco provincias para atender las necesidades «más urgentes» de abastecimiento de agua a la población, con una inversión total de casi 2 millones de euros.

También apostó por volver a un consenso nacional en materia de agua y reclamó al PSOE que «se sume a la solución» y «deje la demagogia». Así, les recomendó que se pongan del lado de aquellos que «han puesto soluciones sobre la mesa en el pasado, en el presente en el futuro», en alusión al Gobierno regional.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador Miguel Ángel Rodríguez, opinión que en la Región hay dos modelos de política, el «diálogo sincero» ofrecido por el Gobierno regional y las «propuestas caducas y de cortar y pegar» del PSOE.

Declaración de intenciones

Rodríguez afirmó que en el Debate, el PP destacará que la Junta es «la administración más reducida y más eficiente de España», y en definitiva, «se hablará de futuro y de esperanza» para la Región.

Frente a esto, denunció que los socialistas «siguen en el pasado, que sólo quiere dividir y enfrentar a los españoles sin hacer ninguna propuesta seria».

Y desde el PSOE su portavoz regional, Cristina Maestre, explicó que su grupo aboga porque el debate sea «edificante y positivo» y avanzó que se realizarán «propuestas concretas para problemas concretos». Maestre manifestó que el PSOE se enfrenta al debate para «demostrar que la Región está hoy peor que hace 15 meses» y con el ánimo constructivo de ofrecer propuestas concretas relacionadas con «lo que es importante». Del Debate se hablará hoy en la constitución de la Mesa de las Cortes que se reúne, tras el verano, para iniciar el nuevo periodo de sesiones.

Deja una respuesta