EU exige que se garantice la calidad del agua que llegue a la Albufera con el nuevo plan

«Nos preocupa la grave amenaza que supondrá el hecho de que el lago de la Albufera no reciba los hectómetros cúbicos de agua limpia y de calidad necesarios para regenerarlo». La concejal de Esquerra Unida Rosa Albert mostró ayer su desacuerdo con el nuevo Plan Hidrológico del Júcar que, como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado lunes, no limitará el uso de agua depurada en este espacio protegido. Es más, la edil de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, llegó a abstenerse en la votación de la nueva normativa, ya que no se habían tenido en cuenta prácticamente ninguna de las alegaciones que, desde el ayuntamiento, se presentaron al proyecto.

Albert, por su parte, anunció que el diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, presentará una Proposición No de Ley en la cámara baja de las Cortes Generales para exigir que el Gobierno central rectifique y destine en el nuevo Plan Hidrológico del Júcar «el caudal suficiente para evitar lo que sería un desastre para el Parque Natural de la Albufera».

Además, la concejal de la formación de izquierdas instó al ayuntamiento «a plantar cara» al Ejecutivo central y «defender de verdad a los valencianos».

ENLACE A NOTICIA: http://www.lasprovincias.es/v/20140321/comunitat/exige-garantice-calidad-agua-20140321.html

Deja una respuesta