EU pide al PP que se defina sobre un nuevo trasvase del Júcar

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida, Lluís Torró, reclamó ayer a los populares valencianos que aclaren cual será su posición ante el Gobierno central de Mariano Rajoy en relación con un posible trasvase nuevo desde el Júcar hasta las comarcas del sur de Alicante.

      Torró indicó que tiene que atenderse, por parte del Consell, la preocupación de la plataforma Xúquer Viu por la situación que atraviesa el río. El diputado autonómico de Esquerra Unida exigió al PP que «clarifique que no cederá ante las presiones de esta nueva propuesta liderada por Federico Trillo».

      Según el parlamentario, su grupo pedirá explicaciones en las Cortes a los responsables de Medio Ambiente y Agricultura. «Es imprescindible elaborar el nuevo plan de cuenca del Júcar ya que la situación bajo mínimos del caudal del río es consecuencia de la sobreexplotación del acuífero de la Mancha, fruto del pacto entre José Bono y Eduardo Zaplana y de la discusión generada entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Junta de regantes de la Mancha Oriental por la delimitación de la cuenca», indicó Torró. Para el diputado de EUPV, el único criterio científico y racional a seguir es el marcado por la directiva marco del agua.

      Deja una respuesta