Exigen que se aclaren los SMS de la Fundación Agua y Progreso

El PSPV ha exigido a la Generalitat que aclare si los numerosos mensajes de SMS enviados por una asesora de la Fundación Agua y Progreso atacando al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero después del atentado de Barajas, se realizaron desde un teléfono perteneciente a esta entidad financiada al cien por cien con dinero público.

El diputado socialista José Camarasa era tajante, en este sentido, al exigir que se aclare la procendencia del teléfono desde el que se enviaron los SMS «ya que si se confirma que es de la Fundación Agua y Progreso estaríamos hablando de un caso de malversación de fondos públicos». Por ello adelantó que si desde la entidad no se aclara este asunto, los socialistas interpelarán al vicepresidente del Consell, Víctor Campos. «Es legítimo que una persona inicie una campaña así enviando SMS -y parece que se han enviado muchos-, pero siempre que lo pague ella, porque si lo hace con dinero público sería muy preocupante».

Un millón de subvención en 2007

Al mismo tiempo, los socialistas consideran que este caso evidencia el uso partidista de una fundación «creada por Camps para avivar la guerra del agua», señalaba el diritente del PSPV, Francesc Signes. En este sentido destacó que el Consell destinó 600.000 euros a esta fundación en 2006 e invertirá un millón este ejercicio. Dinero destinado a «pagar a los responsables del PP que conforman su plantilla y que no tienen otra misión que dinamitar cualquier intento del Gobierno de traer agua a la Comunitat, o dar cobertura a pequeños grupos más interesados en cumplir las directrices del PP que en defender los intereses de los agricultores». Por todo ello, Signes destacó que «más valdría que ese dinero se destinara a los agricultures, especialmente en un año tan críticomo como el que hemos vivido».

Deja una respuesta