Exigen soluciones para frenar los robos en el campo

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha reclamado «soluciones urgentes que ayuden a frenar los robos en el campo» ante un «aumento» de este t tipo de delitos.

Así, y a través de un comunicado, explicaron que, entre otras medidas, demandan que se lleve a cabo un cambio en el Código Penal, modificando la tipificación de los robos en el campo «que están considerados normalmente como hurtos y que son sancionados con una pequeña multa» y que «se tenga en cuenta además la reincidencia».

Detallaron que han pedido una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, «para trasladarle nuestras propuestas y exigir soluciones al grave problema de los robos que sufren agricultores y ganaderos».

Desde esta entidad insistieron en la necesidad de apostar por medidas «urgentes» y «encaminadas a terminar con la indefensión que sufren los agricultores y ganaderos de la Región».

Advirtieron, a este respecto, que el aumento en el número de robos en las explotaciones agrarias «pone en peligro la viabilidad de las mismas».

Deja una respuesta