Expertos en economía del agua del todo el mundo se reúnen en la Universidad de Alcalá

Especialistas de 20 países en economía del agua de todo el mundo se reunirán en la Universidad de Alcalá entre el 6 y el 8 de febrero, en una iniciativa que forma parte del Proyecto EPI Water, financiado por la Unión Europea.

Este proyecto tiene como objetivo hacer propuestas de instrumentos económicos que sirvan para enfrentar los grandes retos de la gestión del agua como son la escasez, los riesgos crecientes de sequías e inundaciones, la degradación de la calidad de las fuentes de agua y el cambio climático.

Además de un foro académico en el que, especialistas de más de 20 países, presentarán propuestas concretas para mejorar la gestión del agua en Europa, la Conferencia será una plataforma de dialogo entre la investigación, las instancias de decisión política, los usuarios y las organizaciones de defensa del medio ambiente a nivel Europeo.

La Conferencia ha sido organizada por el Instituto IMDEA Agua y el Grupo de Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá. El Comité organizador está dirigido por el profesor Carlos Mario Gómez de la Universidad de Alcalá y Coordinado por Gonzalo de la Cámara, Investigador de IMDEA Agua.

Deja una respuesta