EXPOVICAMAN celebrará su 33 edición, en la ciudad de Albacete
EXPOVICAMAN celebrará su 33 edición, en la ciudad de Albacete

EXPOVICAMAN celebrará su 33 edición, en la ciudad de Albacete

La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha contará con más de 30.000 metros cuadrados y más de 100 expositores. Esta muestra está considerada como la mayor exposición del sector agropecuario de la región

clm24 | 06 Mayo 2013 – 13:25 h.

<><colgroup><col style="WIDTH: 103pt" width="137"></col></colgroup></>

http://www.clm24.es/articulo/albacete/expovicaman-celebrara-su-33-edicion-en-albacete/20130506131524009280.html

EXPOVICAMAN celebrará su 33 edición, en la ciudad de Albacete

EXPOVICAMAN celebrará su 33 edición, en la ciudad de Albacete

El jueves 16 de mayo, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, EXPOVICAMAN, abrirá un año más sus puertas, para celebrar su 33ª Edición, que contará con más de 30.000 metros cuadrados y más de 100 expositores.

Hasta el día 19, y en horario de 10.30 a 20.00 horas, ganaderos, veterinarios, agricultores, técnicos, así como público general, podrán visitar la mayor exposición del sector agropecuario de la región, informó en nota de prensa la organización.

La raza ovina manchega encuentra aquí su escaparate más importante y bajo la organización de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), está prevista la celebración del XXVI Concurso Nacional y Subasta de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, cuyas actividades relacionadas, así como la concentración de los animales participantes, se llevarán a cabo en el Pabellón 2 (Nave de ovino) del recinto ferial.

El Concurso Nacional está compuesto por 10 secciones, de las cuales cuatro de ellas se realizan con la presencia física de animales y se desarrollan durante los días de la Feria. Previsiblemente, se contará con la participación de más de 200 animales de raza pura Manchega, de las Variedades Blanca y Negra, provenientes de 11 ganaderías de la región.

La entrega de premios del XXVI Concurso Nacional tendrá lugar entre los días 18 y 19 de mayo, en el Salón de Actos del Pabellón Principal, con la presencia de autoridades, ganaderos y público interesado.

Otra de las actividades programadas durante EXPOVICAMAN, que cada año cuenta con un gran número de ganaderos participantes así como público general, es la Subasta Nacional y Bolsa de Sementales, que se realizará el viernes 17 de mayo, a las 12.00 horas, en la Sala de Actos del Pabellón 2. En esta ocasión, se espera ofertar 140 sementales de 33 ganaderías.

 Además del Concurso Nacional y de la Subasta y Bolsa de Sementales, EXPOVICAMAN también acogerá el XXIII Concurso Regional de Queso Manchego, que se realizará el jueves día 16 de mayo en la Escuela de Hostelería de Albacete, y en el que participarán queserías inscritas en la Denominación de Origen.

De igual modo se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego o el VI Concurso Fotográfico y III Concurso de Pintura Infantil de la Raza Manchega.

Deja una respuesta