FENACORE: La subida del IVA coloca al sector agrario «en una situación límite»

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Andrés del Campo, ha manifestado que la subida de dos puntos porcentuales del Impuesto sobre el Valor Añadido para julio de 2010 colocará al sector agrario en «una situación límite».

Ha recordado que, hace poco, los regantes han tenido que hacer frente a un encarecimiento en la factura de la luz motivado por la desaparición de las tarifas especiales.

Todo ello, ha advertido, pone en peligro la viabilidad del sector y los procesos de modernización en curso. Además, ha apuntado, los agricultores, al contrario que  las empresas, no compensarán la subida en la venta, ya que están supeditados al precio de mercado y no pueden repercutir la subida en el precio.

Con este panorama, FENACORE ha solicitado una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de aplicar un IVA reducido en el suministro eléctrico para los regadíos.

En este sentido, Del Campo ha advertido que si las conversaciones no llegan «a buen término se avecina un otoño caliente con movilizaciones generalizas en toda España».

Deja una respuesta