Fomento insta al PSOE a concretar su propuesta para el caudal mínimo del Tajo

La consejera de Fomento de la Junta, Marta García de la Calzada, instó al Grupo socialista en las Cortes a que concrete su propuesta para el Debate sobre el Estado de la Región en la que pide fijar un caudal mínimo para el Tajo.

Lamentó que tan solo se conoce el anuncio realizado por el PSOE, pero «no se conoce cuál es el caudal que se propone ni la justificación técnica», aunque ha confiado en que en el transcurso del debate, el PSOE «tenga a bien desvelar cuál es el contenido de la propuesta, la justificación, la coherencia y la necesidad de que beneficie a los castellanomanchegos». «El PSOE no suele ofrecer muchas justificaciones a sus propuestas, que en materia de agua no paran de ser demagógicas», denunció.

Cabe apuntar que la reserva de agua embalsada en los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, ha descendido 17 hectómetros cúbicos más en la última semana y ya está en 612, el 24,73% de su capacidad total.

Desaladoras

Sobre el uso a las desaladoras que se está dando en Murcia y Alicante por una avería en el trasvase del Tajo, la consejera informó de que, en el conjunto del país, «hay un importante paquete» de desaladoras que están finalizadas y otras que están «próximas a su finalización».

Pero indicó que debe ser el Ministerio de Agricultura quien establezca las bases y cuál va ser el ritmo para la puesta en funcionamiento y uso del agua de las desaladoras.

Deja una respuesta