García-Page tacha de “burla escandalosa” que el Congreso de los Diputados “colase por la puerta de atrás el atraco al Tajo”

1, Secretario General 2 de Castilla-la Mancha, ha visitado 3 para mantener un encuentro de trabajo con los dirigentes del Partido a nivel 4 y local. Durante su atención a los medios de comunicación, el líder de los socialistas regionales se ha referido, sobre todo, al tema del agua (en torno tanto al 5 como al Júcar), pero también a cuestiones como la imagen de la región “salpicada por el Caso Bárcenas”; a medidas concretas en favor de la transparencia política; a la propuesta del Gobienro para reformar el Sistema Público de Pensiones; o al nuevo capítulo de la intensa relación entre PSOE y PSC.

Para empezar, en el marco de esta visita de García-Page a Albacete para tratar varias cuestiones con los dirigentes del Grupo a nivel local y provincial, el secretario de la formación en la ciudad de Albacete, 6, ha aprovechado para poner en situación al líder regional del PSOE sobre lo que, en ese mismo momento, sucedía en Pleno Municipal de Albacete en torno a la modificación de ordenanzas fiscales propuesta por el PP y que “confirma-ha dicho Belinchón- el engaño y la mentira de 7, que en ciertos escenarios anuncia bajadas de impuestos cuando, en la realidad, la mayor parte de los albaceteños no se van a beneficiar de esas medidas”.

Por su parte, el Secretario General Provincial del PSOE, 8, se ha referido a la reciente firma de un manifiesto por parte de la Mesa del Agua de Albacete en defensa de los intereses de los vecinos de la ciudad. González Ramos ha criticado duramente la actitud del PP en el asunto afirmando que “una vez más, Cospedal no ha defendido a los albaceteños en este asunto, permitiendo que paguemos injustamente por el agua que bebemos pero, días atrás, sí se hizo una foto con la que quedar bien con el PP a nivel nacional en el Pacto acordado con el Ministerio y las regiones implicadas en el Tajo-Segura”, ha manifestado.

Precisamente el estudio detenido de la cuestión del agua ha motivado, sobre todo, esta visita de García-Page en la que éste ha denunciado “la burla escandalosa -ha manifestado- que se vivió cuando ayer el Congreso de los Diputados coló por la puerta de atrás en la Ley de Impacto Ambiental el atraco al Tajo” y añadiendo que “se está atropellando al Júcar”. El socialista ha afirmado estar “muy preocupado y ofendido” y anuncia medidas.

García-Page he reiterado que “Cospedal antepone los intereses del PP a los de los castellano-manchegos” y advierte que, el del agua, es un tema “constante pero no recurrente” para el PSOE, que lo llevará en su agenda los próximos meses (incluso haciéndolo llegar al ámbito europeo) porque es vital para Castilla-la Mancha y “no debe pasar de puntillas” como, asegura, el PP pretende que ocur

Caso Bárcenas

También el líder regional de los socialistas se ha referido a “la enorme trampa y enorme mentira -ha dicho- en las cuentas del 9”, asegurando que le produce “vergüenza” que el nombre de la región se vea cada día salpicado por el Caso Bárcenas (por ejemplo, en torno a esa presunta comisión irregular de 200.000 euros que los populares habrían invertido en su campaña electoral). Frente a todo ello, avanza medidas concretas al manifestar que “propondremos que se legisle en materia de transparencia para que, los integrantes del Gobierno (y los principales dirigentes de los Partidos) nos comprometamos a publicar, legalmente, nuestros bienes y rentas (y los de nuestros cónyuges y familiares), aunque se diga que es inconstitucional porque, lo que es inconstitucional, es engañar a la gente y llevarse sobresueldos”, ha asegurado.

Además, García-Page ha añadido que esas medidas contemplarían también la dimisión de aquellos altos cargos que no estén empadronados en Castilla-la Mancha “porque Cospedal no puede criticar al Presidente de la región de Madrid por bajar el IRPF cuando, los consejeros nuestro Gobierno, pagan allí ese y otros impuestos y no en nuestra región”, explicaba.

Presupuestos ineficaces

Sobre los presupuestos regionales elaborados por el 10 (y a los que ayer los socialistas presentaron una enmienda a la totalidad), García-Page ha explicado que, con ellos, “estamos ante una de las peores estrategias posibles para salir de una situación económica mala” ya que, según él mismo apuntaba, “todos los datos oficiales reflejan que esta Comunidad Autónoma está mucho peor que la media”. El dirigente socialista ha asegurado que “sólo el presupuesto público, supone una cuarta parte del PIB de C-LM y, en una región como esta, el peso específico de la financiación pública es vital para la reactivación, pero se lo han cargado”.

Contra la propuesta de reformar las pensiones

También el Secretario General del PSOE castellano-manchego ha sido tajante al hablar del proyecto de reforma del Sistema Público de Pensiones, llegando a manifestar que “el Gobierno está estudiando la posibilidad de cambiar el modelo con el fin de hacerlo mixto a través de la privatización de parte del Sistema”, y que “se están invirtiendo los términos” porque, mientras unos plantean retrasar la edad de jubilación, los socialistas serían más partidarios de hacer posible que los jóvenes empiecen a trabajar cuanto antes una vez que acaben su formación sin tener que esperar a los 30 años (como, ha asegurado García-Page, está sucediendo). Razones por las que ha ratificado “la defensa del Pacto de 11 en toda su literalidad”.

PSOE-PSC

Tampoco el líder socialista regional se ha mordido la lengua a la hora de hablar del nuevo capítulo abierto entre PSOE y PSC y ha manifestado que “el PSOE de Cataluña ha dejado muy claro que, si mañana se le pidiese opinión, diría ‘sí’ a España”, añadiendo que “debemos tender puentes en lugar de romperlos” y señalando que le gustaría más “discutir con 12 y los independentistas que ganan esta batalla social sólo porque hay crisis, que enredarse en cuestiones internas”. Además, ha reiterado que “sobre la Soberanía Nacional, decidimos todos, eso está más claro que el agua”, aunque ha añadido que “una futura ruptura de la convivencia PSOE-PSC se podría dar, pero debe evitarse”.

Sondeos favorables en Albacete

Para terminar, de vuelta a asuntos relativos a Albacete (y en respuesta a la intervención del Secretario de la Agrupación Local del PSOE), García-Page ha hablado de los datos que manejan en el Partido en cuanto a la disconformidad social que, asegura, hay con respecto a la Alcaldesa Carmen Bayod “siendo la que más críticas despierta entre los ciudadanos en toda la región” y apuntando que “incluso en el seno del PP puede haber dudas de cara a que repitan cartel electoral con ella”. Cuestión que ha identificado con “un viento de cambio que se detecta entre la gente, en las calles que nosotros sí pisamos” y que, asegura, “pinta una situación claramente halagüeña para el 13”.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/garcia_page_escandalosa_ayer_diputados_puerta_atraco_tajo-185110-1.html

Deja una respuesta