González Pons pide la dimisión de Moragues por seguir en China en vez de visitar la Marina

El portavoz del PP en Les Corts, Esteban González Pons, manifestó ayer que si él fuera presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y se encontrara de viaje fuera de España “habría vuelto” a la Comunitat Valenciana por “responsabilidad”, después de las inundaciones registradas en las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baja. “Pero si no hubiera vuelto, al volver renunciaría a mi cargo” por “vergüenza”, apostilló.

El portavoz popular censuró que Juan José Moragues, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “no hayan hecho el mínimo gesto de volver de China” después de las inundaciones, y apuntó que si el presidente de la CHJ “hubiera sido un responsable del PP, a estas horas habría toneladas de papel pidiendo su dimisión”, y lamentó que después de una persona fallecida y “muchísimos damnificados no sea capaz ni de hacer el gesto de venir de China”.

González Pons recomendó a la ministra Cristina Narbona, que visite “a un psicoanalista para contarle lo que le sucede con los valencianos” porque, a su juicio, “es muy difícil que nadie llegue a expresar más rabia” de la que ella tiene “hacia los valencianos”. Según reiteró, la “responsable ministerial” está en China y seguirá en ese país.

Deja una respuesta