González Ramos asegura que avanza la seguridad en las zonas rurales

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos; el teniente coronel-jefe de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco; y el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, mantuvieron un encuentro con agricultores de la comarca de Villarrobledo y representantes de las organizaciones agrarias Asaja y UPA centrado en materia de seguridad en el campo.

González-Ramos resaltó en su intervención -informó ayer la Subdelegación en un comunicado- «la excelente labor preventiva y de investigación que la Guardia Civil de Albacete desarrolla en toda la provincia con el objetivo de reducir los robos que sufren en sus explotaciones los agricultores». Al respecto, González Ramos subrayó que la gran eficacia de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «está dando sus frutos», con nuevas operaciones policiales que fructifican en múltiples detenciones de los responsables de esos actos.

Consejos

El subdelegado del Gobierno aseguró que «nunca se abandona» la investigación de los hechos delictivos desde el momento en el que se producen; una circunstancia «que permite dar tarde o temprano con los autores» de los mismos.

En el transcurso del acto que tuvo lugar en Villarrobledo, y que contó con la presencia de una treintena de agricultores, el alférez del acuartelamiento de Villarrobledo, Francisco Javier Pérez, impartió una charla con diversos consejos para aumentar la eficiencia de la Guardia Civil contra los robos de cobre, gasoil o herramientas, que son los más comunes en la comarca.

En su explicación, el alférez detalló el trabajo de los efectivos y aseguró que la presencia de patrullas en el campo es continua, pese a lo extenso del término municipal de Villarrobledo. La conferencia finalizó con algunas recomendaciones básicas de autoprotección.

Deja una respuesta