«Hace falta que se levante la voz del campo»

El desánimo se extiende en el sector agrario, porque nadie mueve ficha. Para el presidente de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, las medidas puestas hasta ahora en marcha no son suficientes, porque con sembrar girasol en lugar de cereal no se soluciona el problema, como tampoco garantiza que los ganaderos no tengan que comprar piensos. Se pregunta así «dónde están los créditos» y si «la fuerza y la agresividad» con la que las grandes cajas se «lanzaron» para gestionar las subvenciones de la PAC, también se repetirá en esta ocasión ofreciendo créditos al O% por la sequía.

Para Fresneda lo que hace falta es que «se levante la vos del campo, allá donde haga falta». En su opinión «no valen 30 voces» cada una reclamando en interés propio, sino que se necesita remar todos en la misma dirección. Una solución a los problemas que pasa por poder utilizar el agua que sí tiene la región, apuntaba, pero que se llevan a otros lugares. «Si tuviéramos infraestructuras para utilizar todo el agua en la región, no tendríamos estos problemas», subrayaba el presidente de Asaja.

Finalmente Fresneda anima a los agricultores a que «por no poder regar, no dejen perder su patrimonio».

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZD8084038-9D50-4706-61D2B754AE625E33/20140525/hace/falta/levante/voz/campo

Deja una respuesta