II Encuentro de Agricultura Ecológica en Albacete

El éxito cosechado por el II Encuentro Hispano-Luso de Agricultura Ecológica, que acogió el Palacio de Congresos, ha convertido a la provincia de Albacete en un referente internacional para el sector.
Este foro, que congregó a más de 500 profesionales del sector procedentes de toda la Península Ibérica, que analizaron los retos y oportunidades de la producción ecológica, estuvo organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente; la Diputación Provincial de Albacete; el Ayuntamiento; y la Asociación CAAE.
Actualmente, se está elaborando la Declaración de Albacete, a partir de las conclusiones del encuentro, que plasmará las necesidades del sector ecológico, y en la que se recogen las opiniones y sugerencias de los agricultores, ganaderos, investigadores y empresarios del sector ecológico, procedentes de 11 comunidades autónomas y de Portugal, que participaron en este evento.
Precisamente, el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Mompó, señaló en la clausura del Congreso la necesidad de introducir el debate sobre la producción ecológica en la sociedad, ya que el sector ofrece un importante valor añadido que debe ser reconocido. Reflexión que coincide con los objetivos sobre los que se está articulando la Declaración de Albacete.
Asimismo, el presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero, durante la inauguración del Foro, subrayó que «la provincia de Albacete ha apostado por la producción ecológica y quiere ser un referente». No en vano, Castilla-La Mancha es la segunda Región en superficie ecológica certificada (un 15% del total nacional), tras Andalucía, y Albacete es la provincia más significativa tanto en operadores como en número de hectáreas dedicadas a estas producciones. El programa del encuentro contó con las intervenciones de medio centenar de ponentes expertos en producción ecológica que abordaron los principales retos del sector.    

Deja una respuesta