Isaura Navarro denuncia la sobreexplotación del río Júcar

«Aprovechando que hoy (por ayer) está Camps por la Ribera, ¿qué dice Camps sobre el Júcar, cuando lo ha querido trasvasar al Vinalopó, él que ha querido dejarnos sin Júcar. Nos parece que no se tenía que atrever a venir a esta comarca».

Con esta palabras comenzó ayer una rueda de prensa en Alzira Isaura Navarro, candidata del Bloc-Iniciativa-Verds. La candidata y hasta hace poco diputada nacional recalcó que se ha estado luchando para que «se cambiara la toma del trasvase y aún están protestando».

«Nunca le hemos oído decir jamás de los regadíos en la Mancha oriental que hacen que cada vez el río tenga menos agua y se pueda quedar seco. ¿Qué tiene que decir cuando el PP y el PSOE acordaron los regadíos en la Mancha que el Júcar no puede aguantar?», señaló.

Para Navarro «las vergüenzas del PP» han sido no invertir en la recuperación del ríos y en el patrimonio medioambiental.

Por ello, «queremos tener una voz en Madrid que reivindique nuestras cosas, nuestro patrimonio cultural, lingüístico y de nuestro territorio», explicó Navarro.

Sobre el aeropuerto de Alzira la candidata nacionalista recalcó que no está en contra del progreso, «estamos a favor del progreso, primero hay que ver dónde se ubica, si interesa o no interesa, si el lugar escogido es el adecuado y en esta ocasión no es el adecuado».

La diputada incidió en que esta instalación «supone un impacto medioambiental en una zona que no lo puede soportar y porque están los dos ríos, el Verde y el Júcar, y además se ubica en una zona inundable. No es razonable, busquemos una buena ubicación, hagamos las cosas bien y hablando a la ciudadanía».

Toda esta explicación la dio Navarro para justificar que el voto a esta coalición «es importante para que se nos escuche en Madrid y podamos ser decisivos».

«Justicia tercermundista»
Además la candidata lamentó la situación «tercermundista» de la justicia en la Ribera «con instalaciones y edificios donde se amontonan los expedientes. Ni PP ni PSOE invierten para mejorar esta situación».

Por otra parte, otro compromiso del Bloc es un plan de competitividad para la naranja de la Ribera donde el agricultor tenga un precio «justo» por sus productos.

Otras promesas van encaminadas hacia la mejora del transporte público y la vertebración de las dos comarcas con la mejora de la red viaria.

Deja una respuesta