IU asegura que se ha trasvasado ya más agua a Murcia que con Barreda

De agua volvió a hablar ayer el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, en el balance que hizo de los cien días del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

El representante de la coalición izquierdista aseguró que en estos momentos los embalses del Segura están «en máximos históricos», porque, según argumentó, el trasvase Tajo-Segura ha estado llevando más agua a los embalses de Murcia durante los primeros cien días de gobierno del PP en la Región, que con el Ejecutivo socialista de José María Barreda.

Martínez insistió en que «en la cuenca del río Segura hay ahora más agua trasvasada que en los últimos años» y añadió en este sentido que «el estado de sus embalses produce envidia a los embalses del Tajo». En esta línea incluso, defendió, es la envidia en cuanto a «la calidad del agua».

En opinión del coordinador regional de Izquierda Unida estos cien primeros días se han aprovechado, según Daniel Martínez «para trasvasar bajo cuerda más agua que en los últimos años».

Para Martínez «la prueba significativa es el embalse del Cenajo», donde , en su opinión, finaliza el trasvase, y que está «al 90% de su capacidad», lo que calificó «de máximos históricos».

Recortes

También se refirió Daniel Martínez en su comparecencia a los recortes en la enseñanza por parte del Gobierno del Partido Popular, una política que, para Martínez, «crea más paro y desigualdad».

Igualmente, señaló que no hay grandes diferencias con la política que aplicaba el Gobierno de Barreda. «Solo las formas, las personas y una falsa austeridad marcan distancia entre un gobierno y otro», concluyó el responsable de la coalición izquierdista.

El coordinador de IU manifestó que la crisis económica está produciendo un aumento de la desigualdad, de la pobreza y de la exclusión social, lo que genera un incremento de la demanda de servicios y prestaciones. De ahí, tal y como abogó Martínez, que desde Izquierda Unida consideran que hoy más que nunca son necesarios los servicios sociales.

Para Martínez la solución a la crisis o al menos las medidas a adoptar para hacer frente a la misma están claras. «A más crisis, más políticas sociales», esgrimió.

En la misma línea la apuesta de IU pasa por la creación de empleo con un cambio de modelo productivo. También piden una modificación de la política fiscal.

Igualmente desde la formación política castellano-manchega solicitan que se refuerce en estos momentos de incertidumbre la educación y la formación. También hicieron un llamamiento para que se apuesta por una mejor sanidad pública.

Deja una respuesta