IU critica que la Mesa del Agua sólo se convoque por estrategia política

Martínez, en un comunicado, ha criticado en estos términos la reunión de ayer de la Mesa del Agua, órgano en el que -como ha recordado- no está presente IU pese a que Barreda se comprometió a que así fuera con el anterior dirigente de la formación en la comunidad, Cayo Lara.

El coordinador regional de IU ha lamentado que ayer se reuniera la Mesa en medio de las negociaciones sobre el Estatuto, igual que cuando se convocó el pasado 20 de junio, «la misma tarde de la manifestación en Talavera en defensa del río Tajo».

Se ha quejado al respecto de que no salgan de ese órgano asesor «debates y medidas concretas» en torno a la problemática hídrica de Castilla-La Mancha».

Así, ha defendido que la Mesa se convierta en «un verdadero órgano que desarrolle un trabajo de estudio y análisis de la situación hídrica de la región y que haga propuestas de futuro teniendo en cuenta la opinión de expertos o especialistas universitarios, que tienen propuestas y opinión pero parece que no interesa mucho escucharlos» Además, Martínez ha planteado que el anuncio de Barreda de que el PSOE admitirá retirar de la reforma del Estatuto el requisito de una mayoría cualificada para modificar la ley electoral -algo que propone IU en una enmienda y que a última hora ha sido reclamado por el PP- carece de importancia, pues se han rechazado otras enmiendas de IU que pretenden corregir «el déficit democrático» de la región en este asunto.

A juicio de IU, los últimos movimientos de Barreda demuestran que «actúa a la desesperada con el Estatuto y está perjudicando el resultado final del mismo».

Deja una respuesta