IVA reducido y prórroga de la tarifa especial eléctrica para el riego en las explotaciones agrícolas y ganaderas

En la sesión plenaria de ayer se ha pedido al Gobierno, a través de una moción parlamentaria, que ha sido debatida y aprobada por el Pleno, una rebaja en la factura de la luz que pagan los ganaderos y agricultores y la prórroga de la tarifa especial eléctrica para el riego en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La moción ha sido aprobada e insta al Gobierno a que inicie negociaciones en la Unión Europea para que las instalaciones ganaderas y los regadíos agrícolas puedan beneficiarse de un IVA reducido que proteja a estos sectores esenciales, así como a los consumidores finales de su producción.

Al texto original presentado por el PP se le ha unido una enmienda del Grupo de CIU, por la cual se supedita esta aplicación a la conformidad de la Comisión Europea.

Italia ya solicitó a la Comisión de las Comunidades Europeas aplicar un tipo reducido de IVA al suministro de electricidad para la explotación de instalaciones de regadío, bombeo y evacuación de agua. Esta solicitud fue aceptada mediante Decisión de la Comisión Europea de 30 de abril de 2007.

Deja una respuesta