En este momento estás viendo La alcaldesa defiende su gestión en las inundaciones
4

La alcaldesa defiende su gestión en las inundaciones

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha realizado en la mañana de hoy un balance de las actuaciones que los servicios municipales han llevado a cabo desde el pasado jueves debido a las inundaciones sufridas en algunos puntos de nuestra ciudad.

 4Bayod que ha estado acompañada por el concejal de seguridad ciudadana Jose Luis Serrallé, el Jefe de Policía Local Pascual Martinez, el Director del servicio de Bomberos Eduardo Cuevas y el Gerente de Aguas de Albacete José Belda, ha dicho que las lluvias llegaron a nuestra ciudad el pasado jueves, pero ya desde la noche del miércoles la policía local empezó a actuar en Pozohondo y Pozo Cañada cortando la carretera por lo que el protocolo de actuación municipal se puso en marcha en nuestra ciudad esa misma noche.

 Las anomalías fueron en las zonas inundables de la ciudad, en Casas Viejas gracias a actuaciones que ya se han llevado a cabo no hubo ninguna incidencia, en el Hondo de la Morena hubo que actuar pero de manera muy leve debido también a esas medidas que el Ayuntamiento tomo en cuanto al arreglo de alcantarillado. En esta zona gracias a esa previsión de la noche anterior y a la limpieza de los imbornales y alcantarillado no tuvieron problemas, además se quedo un reten para mayor tranquilidad de la zona.

 Donde más problemas se registraron fue en la urbanización de Aguasol y de la Humosa, que quedaron inundadas. Desde el primer momento Policia Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Servicio de Infraestructuras, y Aguas de Albacete, estuvieron trabajando sin descanso, porque aún siendo una urbanización privada, fue la propia Alcaldesa la que dio instrucciones de comprobar y limpiar los imbornales y alcantarillado en la urbanización y en toda esa zona, una limpieza que costó mucho debido al mal estado de los imbornales, al realizar esa limpieza el agua empezó a pasar sin problemas.

  Todo el protocolo fue bajo la dirección de la Alcaldesa y la coordinación del concejal de seguridad Jose Luis Serralle, donde se realizaron Medición de cauces, aviso a todos los vecinos de la proximidad de las aguas, siendo el primer aviso a las 11:27 de la mañana del jueves, atención a los vecinos por parte de policía local y bomberos con evacuación de personas y achique de agua. Una vez que el agua descendió y permitió a los operarios y maquinaria acceder se procedió a sanear achicando agua y limpiando las calles de la urbanización, esto se ha producido durante todo el fin de semana hasta llegar a la normalidad.

La Alcaldesa una vez más ha dado las gracias a todos los implicados en este gran dispositivo que se han puesto al servicio de la ciudad, así como a los vecinos de la zona más afectada, por su comprensión y su ayuda en todo momento.

Bayod ha finalizado recordando que esta es una zona históricamente inundable, se deben de haber unas obras para evitar este tipo de inundaciones, estas obras dependen a la Confederación Hidrográfica del Júcar, que presento el borrador del Plan de obras hace unas semanas y que cuenta con seis meses para presentar alegaciones, este equipo de gobierno va a presentar esas alegaciones para adelantar lo máximo estas obras necesarias para la ciudad.

http://albacetecapital.es/la-alcaldesa-defiende-su-gestion-en-las-inundaciones/

Deja una respuesta