La CHJ exige control en el uso del río Palancia

La junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha aprobado una serie de medidas para la intensificación del control de los usos del agua en diversos sistemas. En concreto, para la provincia solicita más control en el uso del agua del río Palancia. Según informó ayer el Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente se trata de una acción que se acuerda en base a las recomendaciones frente a la sequía del plan especial de alerta y eventual sequía (PES).

Asimismo, se ha flexibilizado el sistema de autorizaciones de obras en diversas zonas y se han incrementado los recursos disponibles a través de la reutilización de agua depurada.

Ya fuera de la provincia de Castellón, en el sistema Vinalopó-Alacantí, se ha planteado la posibilidad de una “autorización coyuntural para el aprovechamiento de las aguas superficiales procedentes del Júcar a través de la infraestructura del trasvase Júcar-Vinalopó”.

EXTREMADAMENTE SECO // Fuentes del Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente también aseguraron que el presente año hidrológico está siendo extremadamente seco desde el punto de vista de la meteorología. La precipitación acumulada en el ámbito de la CHJ ha sido a principios de junio de 170 milímetros, mientras que el valor medio acumulado es de 330; es decir, este año está siendo de media la mitad de lluvioso. H

ENLACE A NOTICIA: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/chj-exige-control-uso-rio-palancia_883887.html

Deja una respuesta