La CHJ retrasa hasta noviembre las obras del depósito de la Fiesta del Árbol

Anunciado estaba que el nuevo mirador del depósito de agua de la Fiesta del Árbol estaría abierto para la Feria. Pero será para la del 2012, porque la que empieza la próxima semana no lo verá. El retraso «normal» de las obras de remodelación del depósito de agua de la Fiesta del Árbol llevan retraso. Si en abril de este año se anunciaba, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y del anterior equipo de Gobierno municipal que estas obras estarían entregadas en el mes de junio, ahora se ha podido conocer que no estarán listas hasta el mes de noviembre, según avanzó ayer a este diario la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, después de realizar una visita ‘in situ’ a este depósito.

«Las obras siguen en ejecución», confirmó De la Aleja, que adelantó que, según la CHJ, «el noviembre ser podrá emitir el certificado de obra y entregarlas al Ayuntamiento». Asegura que el retraso en los plazos iniciales previstos es «normal» y que obedece a complicaciones técnicas y a los factores atmosféricos como las lluvias de la pasada primavera, que impidieron el avance de esta remodelación.

Pues teniendo en cuenta que las obras todavía siguen en marcha y que terminarán hasta noviembre, Rosa González de la Aleja no quiso avanzar mucho más de este proyecto hasta que el mismo no esté en manos del Ayuntamiento, que será cuando decida, en función de las necesidades y, sobre todo, de la situación económica del Consistorio, qué hacer, cómo y cuándo con este depósito de agua, para el que el PSOE había programado la construcción de un mirador , un centro de recepción de turistas y un centro de interpretación del agua.

«El primer paso que se tiene que producir es la recepción de la obra, donde interviene la Concejalía de Urbanismo», indicó la edil popular, que aclaró también que en este proyecto están implicadas las concejalías de Medio Ambiente -que actuaría en la consecución del citado Museo del Agua- y de Turismo -que se encargaría del centro de recepción de turistas y del mirador. «El proyecto es transversal y de una gran importancia, pero hasta que no esté en manos del Ayuntamiento no decidiremos qué hacer, porque la decisión del Partido Popular estará condicionada por el presupuesto y el dinero que haya en esos momentos».

Deja una respuesta