La CHS recibe más fondos europeos para «renaturizar» zonas de la cuenca

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha destacado el incremento sufrido en la recepción de fondos europeos desde el año 2004 en un 11%.

Según indicaron desde la Confederación la participación de los fondos europeos tiene como principal objetivo «renaturalizar» la cuenca del Segura a través de 62 actuaciones que serán financiadas con una inversión de 58,9 millones de euros.

A fecha de 31 de mayo de este año la ejecución del programa Feder 2000 se encuentra al 70% con un total de 41.224.325 euros. Desde la Confederación se prevé que se cumpla con el objetivo de ejecutar más del 100% de las ayudas asignadas en febrero del 2008, 10 meses antes del plazo límite.

Entre las 62 actuaciones, de las cuales ya se han finalizado un total de 30, desde la CHS destacaron el llamado Corredor Verde de la Vega Baja del Segura. Además se han llevado a cabo correcciones hidrológicas, reforestaciones y actuaciones de lucha contra la erosión en Albacete, Almería y Murcia. También se han realizado importantes mejoras en la infraestructura del post trasvase Tajo Segura.

Deja una respuesta