La Comisión de Explotación del Trasvase aprueba hoy la rebaja de las tarifas

M. J. G. La Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura debatirá hoy la petición de los regantes y del Taibilla, que solicitan el desembalse de 38 hectómetros cúbicos mensuales para la primera mitad del año hidrológico que se inicia el 1 de octubre. La comisión que preside la directora general del Agua, Liana Ardiles, aprobará la rebaja de las tarifas del Acueducto, que será de 2,5 céntimos para el regadío y de 7 para el abastecimiento.

El presidente del Scrats, José Manuel Claver, espera que se autoricen los trasvases de octubre a marzo o al menos para el primer trimestre y se alcancen los 38 hectómetros cúbicos mensuales.

La revisión de las tarifas del Trasvase ha sido posible gracias a las sentencias que ha ganado el Sindicato tras la subida de 2009 y a la aplicación de otras liquidaciones con el Ministerio.

Con las nuevas tarifas, que entrarán en vigor cuando sean aprobadas por el Consejo de Ministros y aparezcan publicadas en el BOE, el agua para regadío bajará de los 12,4579 céntimos por metro cúbico actuales a 9,9, según informó ayer Claver. La rebaja alcanza los 7,5 céntimos en dos años.

Además, el peaje por la utilización del Acueducto, que está 8,9120 céntimos por metro cúbico, baja cinco céntimos. La tarifa para el agua destinada al abastecimiento que paga Canales del Taibilla se reducirá en 7 céntimos.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/09/26/comision-explotacion-trasvase-aprueba-hoy/500612.html

Deja una respuesta