La Confederación del Júcar restaura los ríos Valdemembra y Jardín

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha terminado las jornadas de participación pública en las que se ha informado sobre los proyectos de restauración de los ríos Valdemembra y Jardín, en el marco de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos (ENRR) que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El objetivo final de la ENRR es lograr que los ríos y arroyos recuperen su buen estado ecológico y hacer compatibles todos los usos y actuaciones administrativas con la conservación de sus valores naturales. La Confederación ha seleccionado 10 tramos de ríos en los que se desarrollarán proyectos de restauración.

Dos de los diez tramos corresponden a los citados proyectos: El río Valdemembra, en los términos municipales de Tarazona de la Mancha y Madrigueras; y el río Jardín, en los términos municipales de Casas de Lázaro, Alcaraz y Robledo.

La restauración del río Valdemembra comprende un tramo de 13,7 kilómetros, dentro de los términos municipales del casco urbano de Tarazona de la Mancha y Madrigueras.

La restauración del río Jardín comprende un tramo de 22,5 kilómetros, desde Robledo hasta el azud de la Carrasca del Sombrero, en Alcaraz.

Deja una respuesta