La consejera se reunió con la JCRMO

Los efectos del encarecimiento de la factura eléctrica y las posibles soluciones a este problema centraron la reunión que ayer mantuvieron, en la Delegación de la Junta de Comunidades, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO) con su presidente, Francisco Belmonte, a la cabeza.

Fernández escuchó las peticiones de los regantes y se comprometió a trasladar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sus reivindicaciones sobre el coste del suministro eléctrico que, según expuso Belmonte, dificulta la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias de la provincia.

Por ello, la consejera se comprometió a trasladaral ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, las preocupaciones de la JCRMO y del Gobierno regional en este tema.

Asimismo, Paula Fernández abogó por estudiar nuevas líneas de gestión y abastecimiento energético para abaratar el gasto de electricidad en el campo, como que las propias explotaciones agrarias sean productoras de energías renovables de naturaleza eólica.

Deja una respuesta