La Consejería ha abonado en una semana 47 millones al sector agrícola y ganadero

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, destacó ayer la importancia del abono en la última semana de más de 47 millones de euros de ayudas europeas al sector agrícola y ganadero. Concretamente, se ha realizado el pago de 13,5 millones de euros del Pago Único, otros 11,4 millones de ayudas a las vacas nodrizas y, por último, se ha abonado el tercer pago de la medida de la reestructuración y transformación del viñedo de más de 22 millones de euros.
«Pretendemos con este pago, como novedad en esta campaña, hacer pagos de expedientes por encima de cuatro puntos, lo que ha sido posible gracias a los 30 millones de euros de más que nos concedió el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de unos remanentes de otras medidas», subrayó.
Soriano aseguró que desde la Consejería de Agricultura «hemos presentado al ministro nuestras inquietudes con respecto a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), sobre todo lo que respecta a la ficha financiera, así como la preocupación de que el borrador de la reforma no atiende al modelo de agricultura que tenemos en España, ni en la región, porque nosotros queremos y creemos en un modelo de agricultura, rentable y competitivo».
No obstante, mostró su confianza en el Ministerio. «A Miguel Arias Cañete le faltó tiempo para defender en Europa los intereses del campo español. Nuestra confianza es que va a haber un consenso con las comunidades autónomas y con otros países que pueden tener los mismos intereses que el campo español, buscando las alianzas necesarias para defender de manera común los mismos objetivos».

Deja una respuesta