La Diputación de Albacete presenta un proyecto para crear humedales artificiales en la Mancomunidad de La Manchuela

El presidente de la Diputación de Albacete, 1, ha presentado a distintos alcaldes un proyecto para crear humedales artificiales con el agua de las depuradoras en la Mancomunidad de La Manchuela.

En concreto, la idea consiste en la redacción de proyectos técnicos que permitan aprovechar las aguas depuradas para crear humedales artificiales que multipliquen la biodiversidad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Estos humedales pueden suponer un lugar de recreo para los habitantes del municipio y la posibilidad de hacer un uso turístico, relacionado con las aves, que ya está dando muy buenos resultados en otros pueblos como Nerpio”, ha señalado el presidente de la institución provincial.

Núñez, que se ha reunido en Fuentealbilla con alcaldes de una veintena de municipios de la Mancomunidad de La Manchuela, presidida por 2, ha afirmado que la financiación de los planes3 de Acción Local de las Agendas 21, en los que se incluye este proyecto, se harán a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según ha explicado el diputado de Medio Ambiente3, 4, “el Programa de Auditorías de Sostenibilidad de las Agendas 21 comenzó a implantarse en el año 2002, y constituye el eje de la estrategia para fomentar un desarrollo sostenible en los municipios de la provincia

FOMENTAR TURISMO Y SENDERISMO

El proyecto recoge la creación de una ruta que conecte los humedales creados en La Manchuela y así fomentar entre los municipios el senderismo activo y la organización de una jornada de turismo3 de naturaleza entre los pueblos de la Mancomunidad.

Los municipios en los que se acometerá esta actuación serán Alcalá del Júcar, Carcelén, Casas de 5, Casas de Ves, Navas de Jorquera, Motilleja y Valdeganga.

La inversión que se realizará para este proyecto, que tiene un plazo de realización de tres meses, asciende a 17.800 euros que serán financiados3 íntegramente por la Diputación de Albacete.

Deja una respuesta